jueves, 21 de mayo de 2009

UNA FIESTA AFROCOLOMBIANA

HOMENAJE- INTEGRACIÓN CULTURAL

Como antesala a la conmemoración del Dia Mundial de la Diversidad y el Dia Nacional de la Afrocolombianidad, que se celebra hoy y mañana.

una serie de 25 videos de un minuto apareceran desde hoy en diferentes canales de television públicos y privados, asi como en la página web www.mincultura.gov.co, como parte de la campaña "Colombia", "Colombias", que tiene como fin conmemorar el Dia Mundial de la Diversidad y el Dia Nacional de la Afrocolombianidad.
la Unesco proclamóen el 2001, el 21 de Mayo como Dia Nacional de la Afrocolombianidad, en homenaje a la fecha exacta en que se abolió la esclavitud en Colombia, 1851.
la encargada de lanzar esta campaña a nivel Nacional será la ministra de la cultura Paula Moreno Zapata, durante una ceremonia que tendrá lugar en la biblioteca nacional de colombia, en la capital de la república hoy a als 06:00 pm.
alli impondran la "gran orden al mérito cultural", a leonor Gonzales mina , mejor conocida como la Negra Grande de Colombia, por su destacado talento y su compromiso con la realidad social del país, que la convierten en un artista integral.
asi mismo, se llevara a cabo un recital de mujeres poetas afrocolombianas, entre las que se destacan Dionisia Moreno, Lorena Torres, Lucrecia Panchano y Mari Grueso. finalmente, el músico carlos fernando Balanta conocido como BATERIMBA, realizara un perfomance en el que fusiona la bateria con la marimba de chonta y otros instrumentos como el bongó, las congas y las claves.
segun la ministra de cultura esta campaña servira de fundamento para reflexion sobre la democracia que seguimos construyendo y que se nutre de la variedad de experiencias vividas por las diversas comunidades presentes en nuestra Nacion.

EN PEREIRA

diferentes escenarios culturales de la ciudad, como el centro cultural Lucy Tejada y la biblioteca Pública Luis angel arango, ademas de diferentes planteles educativos, realizaran aventos artisticos, lúdicos y didácticos para celebrar este dia mundial de la Afrocolombianidad y asi hacer una integracion cultural.


EL DIARIO DEL OTUN
VARIEDADES
MIERCOLES 20 DE MAYO DEL 2009
PEREIRA


1 comentario:

  1. Insisto en lo que te he comentado, cómo ves esta celabración? ¿Por qué no está el presidente? Él va a la corrida de un catre, por qué no está en esta celebración? Es extraño, no. Lo claro es que es un tema de agenda, se maneja sin que sea importante. Como amarras este texto a tu caracterización?

    Cleydi, ya es hora de empezar a cerrar tu ejercicio, ordenalos, relacionalos, encuentra categorías para darles sentido, preséntalos y concluye sobre tus hallazgos. Me alegra tu compromiso con el blog. !Por fin solucione mi problema de contactos!, enviaba comentarios y estos se cancelaban. Un abrazo. Si tienes dudas ve a mi oficina.

    ResponderEliminar