viernes, 29 de mayo de 2009

video

COMIDAS TÍPICAS DE LOS AFROCOLOMBIANOS

LOS AFROCOLOMBIANOS TENEMOS UNA GRAN VARIEDAD DE COMIDAS TÍPICAS ORIGINARIAS DEL PROPIO CHOCÓ Y DEL PACÍFICO COLOMBIANO, POR GENTE EXPERTA PARA EL SAZÓN COMO ASI LE DECIMOS; COMIDAS QUE EN MUCHAS PARTES NO ES CONOCIDA, O SI LA CONOCEN ES CON OTRO NOMBRE COLOCADOS POR ELLOS. NOSOTROS MOSTRAMOS LO BUENO DE NUESTRAS COMIDAS CON SOLO SENTIR EL OLOR.
EL DIA MUNDIAL DE LA AFROCOLOMBIANIDAD EN EL LUCY TEJADA EN LA CIUDAD DE PEREIRA QUISIMOS PRESENTARLES A TODOS NUESTRA COMIDA TÍPICA Y LO QUE MAS SE CONSUME EN NUESTRA REGION PACÍFICA, PARA QUE SE DESGUSTARAN CON NUESTRAS EXQUISITAS RECETAS.

UNA DE NUESTRAS COMIDAS TÍPICAS ES EL CHERE, CARNE SALADA, PRIMITIVO, POPOCHO (PLATANO), EL COYANO (UNA MASA QUE SE PONE A AZAR Y SE PREPARA DE MAIZ CALENTADO), PACO (ARBOL QUE BOTA UNA FRUTA QUE SE LE ECHA AL SANCOCHO Y AL ARROZ DE MAIZ CON PEZCADO), CHANGUAINA (PICADO DE HIGADO, BOFE, Y MORZILLA), NATILLA DE CHONTADURO, SANCOCHO DE TRIPA HUMADA, ARBOL DEL PAN (CAIMITOS), LECHE MIL PESOS (PALMA QUE BOTA UNAS PEPAS Y DE ELLAS SE SACA LECHE), SOPA CON QUESO COSTEÑO, PATACON DE BANANO CON QUESO COSTEÑO, ARROZ CLAVADO, EL ÑAME, JUGO DE ANÓN.

1 comentario: